NUESTRA HISTORIA

Madness nace con el objetivo de difundir el café de especialidad. Para ello, consideramos esencial otorgarle al café su verdadera relevancia y prestamos atención en cada uno de los pasos de su obtención.

Somos conscientes de la importancia de los Caficultores como eje esencial del café de especialidad.

Adquirimos el café de diferentes áreas geográficas a nivel mundial, según la temporada de cosecha en cada una de ellas, con el fin de disfrutar de café fresco todo el año.

En Madness, recibimos el café en verde, donde es tostado según sus singulares características, con el fin de ensalzar las cualidades de cada semilla.

Finalmente, tras un cuidadoso proceso de tueste, el café es envíado a la puerta de tu casa o elaborado por nuestro equipo de baristas en las cafeterías Madness.

NUESTRO TOSTADOR

Nuestro proyecto tiene como origen el café de especialidad, la idea de trabajar siguiendo el fresh-fresh concept, con el fin de obtener las mejores cualidades de cada café. Para ello, consideramos imprescindible poder tostar nosotros mismos los cafés que recibimos de los diferentes países productores con los que trabajamos.

Recibimos el café en verde, el cuál es trasportado en avión, acortando así los tiempos entre recolección y entrega. En nuestro local contamos con un área especial de tueste, “The Roastery”, donde tostamos café diariamente, integrada con el resto del espacio, haciendo partícipe a nuestros clientes de esta parte de la elaboración del café. 

Ver cafeterías

NUESTRA IDENTIDAD

Madness nace de nuestra forma de trabajar y entender el café. Nace de las horas interminables dedicadas al estudio e investigación del café, de los viajes a países productores, a países consumidores de cafés de especialidad, de los expertos que hemos conocido y de los que hemos aprendido a lo largo de nuestra trayectoria y de nuestra idea de difundir el café de especialidad.

Tal y como narró Robert Louis Stevenson en su obra Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde, Madness refleja nuestro lado profesional y perfeccionista, así como nuestra parte de creatividad, imaginación sin límites y “locura”.

Nuestra identidad visual ha sido diseñada por el equipo Me Comunica, reflejando fielmente nuestra forma de trabajar y entender el café.

Nuestra imagen visual, simula la trayectoria que el café realiza a través del sistema de una cafetera, una de las importantes herramientas con las que trabajan los baristas.